Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: El Secretario-Administrador de mi comunidad no refleja en el acta la realidad de los acuerdos

Comunidad puesto que ando bastante perdido en la manera que debemos actuar. El caso es que el secretario-administrador de mi comunidad no refleja en el acta la realidad de los acuerdos a los que se llegan y aprueban en las Juntas celebrada (aún habiendo solicitado el presidente que así lo haga); se limita a poner sus explicaciones o sus impresiones, se haya comentado o no en la junta. ¿Cómo se ha de actuar? ¿El Presidente ha de firmar las actas?

Jimmy G.

Administrador:  Juan López

 

Bueno días, informarle que la figura del Secretario-Administrador es la encargada de redactar el acta, y el apartado f del artículo 19.2 de la LPH establece que en la misma se deben recoger “los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.” Por tanto, no debe recoger nada más y si recoge algo que no se ha comentado en Junta, lógicamente el Acta no debe ser firmada hasta que haya sido modificada. Si el secretario/administrador se niega, planteen un cambio de Administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *