Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Segregación de local comercial

 

 Buenas tardes. Soy propietario de un local en donde tengo mi negocio establecido. Sin embargo, el local dispone de mucho espacio, razón por la que he decidido segregar el mismo en dos, vendiendo el nuevo espacio que pueda sacar de la segregación y con ello obtener unos beneficios. Tengo la duda de si esto lo puedo hacer sin necesidad de aprobación del resto de vecinos al contemplar expresamente el Título Constitutivo esta posibilidad. ¿Cómo debo proceder?

Noe H.

Administrador:  Juan López

                Buenas tardes. Si como dice, en el Título constitutivo de la Comunidad aparece contemplada expresamente la posibilidad de que los propietarios de los bajos comerciales puedan dividir los locales de los que son propietarios, no necesitarás ningún acuerdo o autorización por parte del a Junta, ya de no existir esa previsión establecida en los Estatutos o en el Título constitutivo, necesitarías el voto a favor de una mayoría de las 3/5 partes del total de propietarios que, a su vez, representen las 3/5 partes de las cuotas de participación.

Ahora bien, sí será necesario que la fijación de las nuevas cuotas de participación resultantes de la división del local sea aprobada por esa doble mayoría de las 3/5  partes del propietarios que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *