Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: vivienda mal inosorizada

Buenos días. Soy propietario de una vivienda desde el año 2.008 pero hasta hace tres meses no he vivido en ella por haberla tenido arrendada desde entonces. El problema que me encuentro es que la vivienda tiene una pésima insonorización, y a la hora de dormir oigo todos los ruidos que se hacen en las vivienda contiguas. He efectuado multitud de quejas, pero tanto la promotora como el ayuntamiento se niegan a darme copia del libro del edificio y, la verdad, ya no sé dónde acudir pues apenas logro conciliar el sueño. Me gustaría saber hasta qué punto debo aguantar esta situación.

Juan Diego M.

Administrador  Juan López

Buenos días. El mayor problema que se observa a raíz de su consulta es el tema de los plazos para reclamar, puesto que pasados siete años ha prescrito la acción para reclamar por vicios ocultos, que podría haber sido el argumento más factible y con mayor viabilidad a la hora de una posible reclamación en vía judicial.

 

No obstante, ante la gravedad de la situación, usted puede optar por contratar a un técnico especialista en insonorización, por si pudiera confirmarle si el edificio incumple la normativa, así como si existe alguna solución viable para reducir las molestias. Con esa información, le aconsejo se ponga en manos de abogado, que pueda estudiar las opciones legales a su alcance y asesorarle de una manera más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *