Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Vivo en un bajo y no uso el ascensor ¿Puedo solicitar que se me exonere del gasto?

Buenos días. Vivo en un bajo de un edificio que consta de 10 pisos, del que se benefician todos y cada uno de los vecinos del ascensor instalado. Sin embargo, yo al vivir en el bajo no hago el más mínimo uso del mismo y me pregunto si puedo plantear esta cuestión en Junta para que se me exonere del pago. Además hay un local comercial en el lateral del edificio que no paga por el ascensor ni un solo euro, y yo creo que estoy en la misma situación. ¿Podéis asesorarme para saber si estoy en lo cierto? 

Bienve R.

Administrador:  Juan López

Siento decirle que el ascensor es un elemento común más del edificio y como tal deberá contribuir a su mantenimiento conforme a su coeficiente de participación. La única posibilidad que tiene es exponer este tema en Junta, en la que si existe unanimidad podría adoptarse esta medida (lo que veo algo difícil) para lo que sería necesario una modificación de los Estatutos recogiendo esta exoneración.

No obstante, aclararle que por lo expuesto, el local del edificio no paga por el ascensor por no tener acceso al portal, elemento también común, y por tanto ahí radica la diferencia que nos manifiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *