Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Instalación de placa solar

Buenos días. Soy propietario de un piso en la última planta de mi edificio y tengo la intención de solicitar permiso a la comunidad de propietarios para instalar 4 placas solares, para autoconsumo de mí vivienda, en la cubierta del edificio. ¿Qué porcentaje de votos necesito para obtener la autorización?

Mª Luisa T.

Administrador:  Juan L. 

Buenos días, la cuestión que nos plantea viene regulada en el artículo 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, que establece que “La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.”.

 

Por tanto, el porcentaje de votos que necesita es el de 1/3 de los integrantes de la comunidad siempre y cuando estos representen 1/3 de las cuotas de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *