Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Instalar aire acondicionado permisos

Tengo que pedir autorización a la Comunidad de Propietarios para instalar un aparato de aire acondicionado?

Bjorn T.

Administrador:  Juan López

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la Ley establece que el propietario no podrá modificar instalaciones o servicios cuando esto suponga alterar la configuración o estado exterior del piso o local o perjudique los derechos de otro propietario.

Si usted quiere instalar un aparato de aire acondicionado en la fachada del edificio tiene que saber que ello altera la estética del mismo y por lo tanto, en principio, no podría hacerse sin la autorización del resto de los propietarios reunidos en Junta. No obstante, habría que consultar los Estatutos de la comunidad, ya que a veces establecen normas relativas a la instalación de este tipo de aparatos, bien prohibiéndolos, bien indicando el lugar para hacerlo, normalmente la cubierta del edificio.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si ya hay otros aparatos instalados anteriormente, y el suyo es de similares características supondría un agravio comparativo para usted el impedirle instalar el suyo sin obligar a retirar los demás y por lo tanto tendrían que permitir su instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *