Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Pisos sin vender ¿quién paga las cuotas?

Buenos días. He comprado un inmueble en un bloque de viviendas de reciente construcción en el que no todos los pisos han sido vendidos. Ante la posibilidad de que la constructora no consiga vender el total de los inmuebles, quisiera saber quién asumiría los gastos comunitarios de los pisos no vendidos; ¿existe alguna forma de averiguar el número de viviendas vendidas en esta construcción, de forma oficial o de otro modo?

 Anne F.

Administrador:  Juan L.

Tal y como se establece en la Ley de propiedad Horizontal, la cuota de participación de todos los gastos comunitarios se ha de repartir entre todos los propietarios de la Comunidad. Que los pisos no se hayan vendido, no quiere decir que no tengan propietario. En este caso, el propietario de los pisos no vendidos es el promotor o el constructor del bloque de viviendas, y por tanto será bien el promotor bien el constructor el responsable de los gastos de cada uno de los inmuebles no vendidos hasta el momento en que logre venderlos, momento a partir del cual deberán abonar los gastos comunitarios correspondientes la persona o entidad que los adquiera.

 

En cuanto a cómo saber qué pisos se han vendido, puede acudir al Registro de la Propiedad y solicitar una Nota Simple, aunque  la emisión de dicho documento no es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *