Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Reclamación a morosos cuotas comunidad

Anónimo: En mi comunidad, tenemos un vecino que dejo de pagar sus cuotas hace varios meses y a pesar de varias llamadas de atención por parte del Presidente sigue sin pagar ni un euro, ¿a partir de cuantos recibos impagados se puede demandar a este vecino moroso y cómo debemos actuar contra él? 

Administrador:  Juan López

No existe un número mínimo de impagos para reclamar la deuda, sino  que desde el primer recibo impagado ya se puede demandar, si bien es aconsejable que en primer lugar se reclame la cuantía de manera amistosa, enviándole un previo requerimiento, expresando la cuantía adeudada y un plazo razonable para que cumpla con el pago, avisándole que de no cumplir se podrá adoptar contra él las medidas judiciales oportunas.

 

Si dicho requerimiento no fuera efectivo, los propietarios reunidos en Junta, podrán acordar por mayoría simple un acuerdo de liquidación de deuda para demandar a este propietario. Tras ello, recomiendo que se le envíe un burofax acompañado de la certificación de la liquidación de deuda, instándole a que ponga fin a esta situación advirtiéndole que en caso contrario se iniciará contra él el correspondiente procedimiento monitorio de reclamación de deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *