Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: SEGURO DE HOGAR Y COMUNIDADES

Buenas tardes. Les escribo en nombre de una Comunidad de Propietarios formada por 6 vecinos, los cuales tenemos seguros de vivienda particulares cada uno de nosotros. Me han comentado que estos seguros particulares cubrirían la parte proporcional de las zonas comunes, según el porcentaje perteneciente a cada vecino. Me gustaría confirmar si esto es así realmente.

Jaspen I.

Administrador: Juan L.

Buenas tardes. Las pólizas individuales de cada uno de los vecinos, como su propio nombre indica, cubriría únicamente el continente privado de cada vivienda y no cubriría el continente común de la finca.

 

En su caso, se hace necesaria la contratación de un seguro comunitario que cubra las zonas comunes del continente (por ejemplo, las bajantes comunitarias que en un momento determinado puedan causar daños materiales al continente privado de cada vecino). Solamente en casos de siniestros de responsabilidad civil de la comunidad, y en ausencia de una póliza común que lo cubra, la póliza privada de cada vecino, en la garantía de responsabilidad civil, respondería proporcionalmente en base a su cuota de participación comunitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *