Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: En la última Junta extraordinaria de mi Comunidad se aprobó el cambio del carácter de extraordinaria de la reunión a ordinaria en ese mismo momento

En la última Junta extraordinaria de mi Comunidad se aprobó el cambio del carácter de extraordinaria de la reunión a ordinaria en ese mismo momento, ¿es esto posible?

Luis Alfredo R.

Administrador:  Juan L.

 Debemos distinguir lo que es una Junta Ordinaria, a una Junta extraordinaria. La Comunidad de propietarios deberá reunirse al menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas de la misma, disponiendo para ello de toda la documentación contable y presupuestaria para acordar los gastos económicos que se generarán ese año, ello se lleva a cabo a través de la correspondiente Junta Ordinaria. En cuanto a la Junta extraordinaria, ésta se podrá convocar cuando se considere necesaria a efectos de tratar cualquier otro tema y adoptar acuerdos que sean de interés para la Comunidad.

Por lo que si en ese momento se disponía de toda la documentación necesaria para la aprobación de presupuestos y cuentas de la Comunidad y a su vez estaban reunidos todos los propietarios de la misma aprobando por unanimidad dicho cambio, no habría ningún motivo para entender que dicho cambio de Junta es contrario a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *