Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Vecino que acumula basura

Desde hace algunos meses hemos observado que un vecino de la Comunidad de mi edificio está acumulando basura en su casa, de donde viene un olor horrible que está afectando a varias viviendas del mismo piso, entre ellas a la mía. ¿Cómo podemos actuar ante esta situación?

Kai R.

Administrador:  Juan López

Según lo que nos cuentas, éste vecino está infringiendo el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal que establece la obligación de todo vecino a mantener en buen estado y conservación su propio piso en términos que no perjudique a la comunidad ni a otros propietarios.

Por ello, lo primero que se deberá hacer es enviarle un burofax a éste vecino haciéndole saber que es necesario entrar en su vivienda a efectos de comprobar el estado de la misma y las condiciones de salubridad con el fin de que se adopte una solución que ponga fin a esa situación, advirtiéndole que en caso de negarse a ello, se solicitará judicialmente la entrada.

Si del requerimiento no se obtiene un resultado positivo, habrá que emprender  acciones judiciales contra el vecino a fin de que se conceda dicha autorización y cese en esa actividad molesta y en perjuicio del resto de propietarios. Lo que sí es recomendable, es que además se solicite la intervención de autoridades sanitarias competentes para que se puedan tomar las medidas necesarias en prevención de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *