Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Impugnar acuerdos

 

Buenas tardes. En la pasada Junta se aprobó el pago de una derrama para cambiar el suelo del parking. Sin embargo no pude asistir a dicha Junta por encontrarme enferma e indispuesta y tampoco pude delegar mi voto. Ahora se me plantea la duda de si puedo impugnar dicho acuerdo puesto que en mi opinión dicho cambio de suelo no es necesario. ¿Es esto posible?

Victoria G.

Administrador  Juan López

 Debe saber que el artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal establece la posibilidad de impugnar los acuerdos adoptados en Junta a los propietarios que hubiesen salvado su voto, a los ausentes (que sería su caso), y a los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho a votar. Por lo que usted está legitimado para impugnar dicho acuerdo, pero tendrá que tener en cuenta que ello solo es posible en tres circunstancias:

–       Cuando sean contrarios a la Ley o Estatuto de la Comunidad.

–       Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la Comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

–       Cuando suponga un grave perjuicio para algún propietario que no tenga la obligación jurídica de soportarlo o se haya adoptado con abuso de derecho.

Por lo que usted deberá probar que se encuentra en alguna de estas circunstancias (quizás en la segunda de ellas, siendo contrario a los intereses de la Comunidad). Además debe tener en cuanta que como requisito para ejercer esta acción usted debe estar al corriente de todas las deudas vencidas con la Comunidad y que el plazo  la acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes, como es su caso, dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *