Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Instalación de una piscina

Buenos días. En la comunidad en la que vivo somos 50 propietarios en donde venimos discutiendo hace ya un tiempo sobre la instalación de una piscina en el espacio común que hay disponible junto al jardín del edificio. Unos 35 propietarios votamos a favor de dicha obra, sin embargo hay dos vecinos que se oponen tajantemente, mientras que el resto no votan a favor pero tampoco se oponen a ello. Con esta mayoría, ¿podríamos construirla?

Carlos D.

Administrador: Juan López

 

Buenos días. Con la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, se ha introducido una importante novedad que afecta a este tema planteado, concretamente mediante el artículo 17.4 de dicho cuerpo legal se establece que para esta nueva instalación será necesario obtener el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, dejando atrás el criterio de la unanimidad, siendo que por lo que usted expone con los votos a favor ya se podría proceder a dicha instalación.

 

Ahora bien, si la cuota a pagar por cada propietario, como consecuencia de dicha instalación, excede del importe de tres mensualidades ordinarias, quien se oponga a dicha obra no podrá ser obligado a pagar la misma, ni se modificará su cuota de participación en la comunidad. Si en algún momento ese propietario disidente desea participar de la instalación, deberá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, actualizados con el interés legal del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *