Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Descuadre de cuentas durante la anterior presidencia

Buenas tardes. Actualmente soy el presidente de una Comunidad de Propietarios, en la que tras analizar toda la documentación a mí alcance he observado que, en lo referentes a las cuentas, el anterior presidente había sustraído 2.300.- € de los fondos de los que dispone la Comunidad. Me gustaría saber que puedo hacer para que devuelva el dinero, intentando por todos los medios que la situación sea lo menos gravosa y violenta para ambas partes.

Felipe Andrés M.

[/idz_note]

 Administrador:  Juan L.

Lo primero que te aconsejamos es que te cerciores a ciencia cierta de esta afirmación. Una vez verificada la situación, deberás convocar una Junta Extraordinaria, siguiendo los trámites procedimentales oportunos, recogiendo en la convocatoria que uno de los puntos del Orden del Día a tratar será “El descuadre de la cuentas de la Comunidad durante la anterior presidencia, así como el estudio de las posibles medidas a tomar”, ya que deberás aportar en Junta toda la documentación de la que dispongas al objeto de acreditar la producción de los hechos comentados, todo ello con el fin de acordar las posibles medidas que podáis llevar a cabo.

 

En este tipo de asuntos lo cierto es que si el anterior Presidente no asume los hechos, será la vía judicial la única vía posible para intentar recobrar el dinero sustraído. Una opción sería llegar a un acuerdo en virtud del cual el anterior Presidente se comprometa a abonar la cantidad debida en un plazo determinado (incluso fraccionando el mismo) y, en el caso que no cumpla lo acordado, poner el asunto en manos de un abogado para defender a la Comunidad e iniciar un procedimiento judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *