Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunte al Administrador: música alta

Tengo un vecino que pone la música y la tele alta a todas horas, desde por la mañana hasta por la noche que hace que sea imposible estar en mi casa, y tras haber intentado hablar con ella e incluso llamar a la Policía continua con la misma actitud, ¿Qué medida legal puedo tomar por favor?

Sarah K.

Administrador:  Juan López

Si Usted ya ha intentado la vía amistosa, podrá dirigirse al Presidente de la comunidad para que éste requiera al propietario que cese en la actividad molesta mediante burofax, advirtiéndole que de no hacerlo se procederá a presentar contra él la pertinente demanda judicial. En caso de que continúe con ésta actitud, comuníqueselo de nuevo al Presidente, pues éste convocará a la Comunidad a una Junta para que se apruebe por mayoría simple la decisión de demandar al vecino ruidoso en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal relativo a la acción de cesación de actividades molestas. En caso de que la sentencia le fuera favorable se podrán acordar medidas desde la privación del uso de la vivienda por un tiempo no superior a tres años, así como el reconocimiento de  una indemnización por los daños y perjuicios causados.

 

También puede denunciar ante el Ayuntamiento, quien comprobará los niveles de ruido en base a la ordenanza municipal que establece los niveles permitidos en las diferentes franjas horarias, ordenando el cese de la actividad ruidosa en caso de sobrepasar los límites y acordando la respectiva sanción al vecino infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *