Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunte al Administrador: El vecino del bajo ha colocado rejas

Buenos días. Vivo en una comunidad de propietarios en la que el vecino del bajo del edificio ha colocado rejas en sus ventanas sin tener el permiso de la comunidad. A ello hemos de añadir el perjuicio estético que ello supone pues ningún bajo las tiene, sólo el suyo. Les ruego me indiquen si dicho vecino ha de pedir permiso y si, aún pidiéndolo, se encuentra con derecho de colocarla

 

Raúl Q.

 

 

Administrador:  Juan L.

 Tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal, ningún vecino puede realizar modificaciones que afecten a la estética o estructura del edificio sin consentimiento de la Comunidad de Propietarios a la que pertenece. El procedimiento adecuado sería que el vecino solicite que su petición se incluya en el Orden del Día para que el asunto fuera aprobado en la Junta de Propietarios. En ese momento, además de autorizar a su instalación o no, la Junta debe fijar los requisitos estéticos que han de cumplir las rejas con el fin de sentar las bases para próximos vecinos que quieran instalarlas.

 Por otro lado, dada la situación actual que expone, la Comunidad puede en estos momentos instar al vecino a retirar dicha instalación pues se ha realizado sin el consentimiento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *