Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: regla de equidad

Thomas H.

Hola, vivo en chalet en una urbanización y hace unos días personas desconocidas penetraron en mi vivienda tras forzar la ventana de una habitación, y sustrajeron diversos objetos de la misma.

La Compañía aseguradora me ofrece una cantidad inferior a la valoración de los objetos robados por la regla de equidad, y me indican que es porque en la póliza que contraté había indicado que la vivienda tenía rejas en todas las ventanas, y sólo existen en algunas

¿Tienen derecho a no indemnizarme la cantidad completa del valor de lo robado?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Thomas,

Efectivamente la Compañía puede indemnizarle con una cantidad inferior a la tasación de los daños efectuada por el perito.

En su declaración al contratar la póliza usted reflejó que la vivienda estaba protegida por rejas en las ventanas y lo cierto es que esto no es así, puesto que hay ventanas que no tienen tales rejas.

La Cía debe aplicar lo que se llama regla de equidad, ya que la prima que usted paga de seguro es acorde a las medidas de seguridad declaradas, y cuando ocurre el siniestro no existen dichas medidas. La Cía debe indicarle cual sería la prima correcta que usted debería pagar, y en la misma proporción en que se aumente dicha prima se reducirá la indemnización a recibir.

Por tanto debe usted solicitar a la Cía que le indiquen cual es el cálculo efectuado para saber si le están indemnizando correctamente los objetos robados

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *