Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Responsabilidad Civil de daños por agua al inquilino

Marius K. 

Tengo la vivienda alquilada (yo soy el propietario)

Tuve una incidencia de daños por agua debido a que el depósito interno del calentador, reventó aparentemente por una excesiva presión del agua entrante a la vivienda (ya solventé eso poniendo un reductor de presión )

El caso es que al reventar ese depósito interno del calentador, empezó a salir agua (lo tengo en el tendedero) con la mala suerte de que justo había unas guitarras eléctricas (propiedad del inquilino) con lo que algo se mojaron….¿mi seguro debería cubrir en
ese caso las guitarras del inquilino?

Muchas gracias,

Saludos.

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Marius,

Efectivamente se trata de un caso de Responsabilidad Civil de daños por agua al inquilino por su parte pero en las pólizas hay casos en los que NO quedan  cubiertos dichos siniestros.

Por ello habrá que ir a lo que su póliza indique al respecto, pues no es una norma unitaria para todas las compañías, sino que depende de las pólizas y garantías contratadas en ellas.

Generalmente, se suele dar cobertura a esos daños, por ejemplo, en Mapfre se regulan mediante una cláusula especial para las pólizas en las que se especifica que se trata de una vivienda de alquiler, en donde sí se cubren dichos daños. En RGA se da cobertura a dichos daños, sin especificar nada más etc.

En resumen, que siendo lo más probable la cobertura de la responsabilidad civil suya (por los daños causados por su vivienda a los bienes de un tercero) debe cerciorarse de que su póliza de hogar no lo excluye expresamente, pues de no ser así el siniestro se entendería en cobertura

Espero que le sirva de ayuda.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *