Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Robo de joyas

Elisabeth R.

Hola, tengo una vivienda de mi propiedad asegurada en la Cía Aegón y con motivo de las Navidades mi marido y yo nos fuimos de viaje al extranjero una semana. A la vuelta nos encontramos con que la puerta de la vivienda estaba forzada y los ladrones habían sustraído numerosos objetos de visión y sonido, ropa y las joyas que tenía guardadas en una caja en la cómoda del dormitorio.

La Cía me indemniza los daños causados en la puerta y el valor de los objetos robados excepto las joyas, que tengo aseguradas por importe de 3.000 euros, alegando que como he estado fuera de la vivienda toda la semana no tiene cobertura el robo de joyas.

¿Tienen razón en excluirme el siniestro? ¿Porqué indemnizan unas cosas si y otras no?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

 Buenas tardes Elisabeth,

Debe usted revisar el Condicionado de la póliza suscrita con la Cía, pues a veces, según el tipo de póliza suscrito varía de una a otra.

Generalmente se incluye el siguiente punto en las exclusiones de la garantía de robo:

Se excluyen de la garantía de robo las joyas y alhajas, aún cuando se aseguren,  si el robo de las mismas se ha cometido permaneciendo la vivienda deshabitada por un período superior a las ochenta y cuatro horas consecutivas, salvo para el caso de vivienda permanente cuando las joyas estén depositadas en cajas de caudales de peso superior a 100 kilos o empotradas.

En este caso la Cía no debería indemnizarle el robo de las joyas, puesto que usted misma admite que ha estado fuera de la vivienda, entendiendo que la misma ha quedado deshabitada por completo, es decir, que nadie ha pernoctado en la misma durante ese periodo, pues de lo contrario se rompería la deshabitación

Las joyas tampoco estaban en caja de caudales por lo que indica, por lo que sólo en caso de que alguien hubiera estado pernoctando en la vivienda durante ese periodo podría reclamar la indemnización de las joyas

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *