Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: robo en el exterior de la vivienda

Sophie E.

Hola, tengo una vivienda unifamiliar con un seguro de hogar y el otro día cuando iba paseando por la calle una persona en moto me pegó un tirón del bolso, llevándoselo, y en el bolso llevaba la cartera con dinero, una nintendo, las llaves de casa etc.

Me dicen en la Cía que el siniestro no tiene cobertura pero no sé si es cierto.

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Sophie,

Depende de la póliza que tenga contratada. Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos ante un robo en el exterior de la vivienda.

En las pólizas de hogar existe una cobertura para dichos supuestos, que suele denominarse “Robo en el exterior”, “Atraco fuera de la vivienda” o de forma similar.

En muchas Compañías es una garantía opcional, es decir, que usted la contrata aparte de las Garantías básicas, por lo que lo primero que hay que tener en cuenta es si esta garantía la tiene contratada

En la mayoría de los casos la garantía de robo en el exterior de la vivienda sólo cubre los robos por violencia o intimidación al asegurado, es decir, lo comúnmente denominado atraco, no teniendo por tanto cobertura ni el hurto (alguien mete la mano en su bolso y se lleva la cartera) en donde no hay ningún tipo de violencia, ni el robo con fuerza en las cosas (el tirón del bolso) donde no hay ni violencia ni intimidación en las personas.

No obstante debe consultar detenidamente su póliza, pues cada vez más Compañías incluyen entre las coberturas del robo en el exterior el hurto, la apropiación indebida y los robos con fuerza en las cosas, si bien la indemnización máxima a abonar suele ser de pequeña cuantía.

En cualquier caso es necesario que presente la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para la tramitación del siniestro.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *