Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: rotura de mis gafas

Sheila T.

Hola, tengo una vivienda unifamiliar con un seguro de hogar y el otro día se me cayó un objeto en la mesa de cristal y se rompió.

Llamé a la Cía de seguros para dar el parte, y ya aproveché para dar otro parte por la rotura de un cristal de las gafas progresivas que uso, y que accidentalmente se me cayeron al suelo, partiéndose una de las lentes.

En la cía me han atendido por el cristal de la mesa, pero no por la rotura de mis gafas, por lo que no lo entiendo dado que ambos objetos son contenido, e incluso es más caro el cristal de las gafas que el de la mesa.

¿Tiene razón en excluirme el cristal de las gafas?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Sheila,

Debe usted consultar el Condicionado general de la póliza contratada, y allí con casi toda seguridad verá que por la garantía de rotura de cristales se cubren la roturas que sufran los cristales, lunas espejos o vidrieras  de los muebles y enseres de la vivienda.

Pero en las exclusiones las pólizas suelen incluir o los objetos de mano o los cristales de aparatos de óptica o sonido, o específicamente la rotura del cristal de las gafas.

Es decir, la rotura de cristales de las gafas no estaría cubierta, lo que no quiere decir que puedan cubrirse por otra garantía que algunas pólizas están incorporando a sus coberturas, como la de “todo riesgo accidental” en donde sí tendría cobertura si bien suele establecerse una franquicia o importe mínimo de coste del objeto roto

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *