Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Sobreseguro

Teresa H.

Hola, vivo en chalet en una urbanización y tengo el seguro de hogar contratado con la Cía de seguros que me dijo mi entidad bancaria, condición para concederme la hipoteca.

El seguro se hizo con los capitales de Contenido y Continente que la aseguradora creyó oportunos, pues yo no recuerdo que me preguntaran nada al respecto.

Ahora he tenido un siniestro a causa del fuerte viento, por el cual hemos sufrido diversos desperfectos en el tejado y fachada de la vivienda.

No hay problema con la aseguradora que va a hacerse cargo del siniestro, pero al venir el perito a mi casa y hablar con él, me indica que tengo asegurada la vivienda en 220.000 euros, cuando con 150.000 euros sería suficiente.

Mi pregunta es: dado que estos años he estado pagando una prima superior a la que debía haber pagado, y mi capital asegurado también es mayor, ¿no tengo derecho entonces a una indemnización mayor?

Muchas gracias y un saludo.

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Teresa,

Efectivamente la situación en que usted se encuentra es habitual en las pólizas que se realizan con aseguradoras que trabajan para Bancos y Cajas de Ahorros y que se suscriben para garantizar el pago de las hipotecas.

Su situación está recogida en la Ley de Contrato de Seguros, y se denomina sobreseguro cuando el riesgo asegurado lo está en un capital superior al que realmente correspondería.

Pero en cuanto a la indemnización que le corresponde debe tener en cuenta que la existencia de sobreseguro no determina una mayor prestación de la que a usted le corresponde, estando obligada la Cía a indemnizar sólo el daño realmente causado.

Ahora bien,  dado que existe sobreseguro puede reclamar a la Cía que le devuelva el exceso de prima que usted haya estado pagando durante el tiempo en que ha existido dicho sobreseguro, adaptando además el capital asegurado al real

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *