Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Responsabilidad Civil interna

Sheila W.

Hola, tengo un piso y el seguro de hogar contratado con la Cía AXA. El otro día mi hijo sin querer tiró al suelo la Tablet propiedad de la empleada de hogar interna que vive en la vivienda con nosotros, con tan mala suerte de que se rompió y no tiene reparación.

Dimos un parte de siniestro de Responsabilidad Civil, y la Cía nos indica que no tiene cobertura por no ser la empleada de hogar un tercero.

No estoy conforme, pues entiendo que las únicas personas que no tienen la consideración de terceros son mis familiares, pero no una empleada de hogar que no tiene ninguna relación de parentesco con nosotros.

¿Tengo razón? ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Sheila,

Debemos fijarnos en lo que la póliza indique en cuanto a qué personas tienen la consideración de terceros, A EFECTOS DEL SEGURO CONTRATADO, e independientemente de lo que la Ley establezca como terceros en el Código Civil

En la póliza que tiene usted contratada se indica que “ Se considera tercero a cualquier persona, excepto al cónyuge del asegurado, hijos, padres u OTRAS PERSONAS QUE CONVIVAN con él en la vivienda asegurada”

Es decir, que a los efectos de la cobertura de Responsabilidad Civil en la póliza suscrita con usted, si la empleada de hogar vive permanentemente en su vivienda NO tiene la consideración de tercero (responsabilidad civil interina), por lo que el siniestro no queda amparado por la garantía de Responsabilidad Civil

Espero que sirva de ayuda, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *