Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

pregunta al administrador

Pregunta al Administrador: hace 2 años que no se hacen reuniones

Buenos días.  En la Comunidad en la que resido hace 2 años que no se hacen reuniones (ordinarias y/o extraordinarias) y por ende no tenemos conocimiento del estado de cuentas de la comunidad así como de los problemas que hay. Actualmente ostento el cargo de vocal en la Junta y, dadas las circunstancias, me gustaría saber si puedo dimitir al no estar conforme con la gestión que se está llevando a cabo.

Juan E.

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

 

Buenos días.  Hemos de comunicarle que el cargo de vocal, así como el del resto de los cargos son anuales. Al igual que ello, también es obligatoria la presentación de cuentas así como la elección de nuevos cargos.

Dada su situación, debería exigir al presidente que convoque junta de propietarios para la elección de nuevos cargos(es su obligación y tiene responsabilidad legal por no hacerlo).  En esa junta con que no se presente a vocal su cargo se extinguirá, no es necesario dimitir.

Lo que no pueden estar es 2 años sin saber la situación de la comunidad puesto que se pueden encontrar problemas graves y pudiera ser que difícilmente salvables.

MILENIUN LEVANTE

Pregunta al Administrador: bajantes del edificio

Buenos días. Les escribo porque soy propietario de una plaza de garaje en un edificio de Murcia en la que vengo sufriendo un problema desde hace tiempo y me gustaría ponerle solución, ya que las bajantes del edificio no tienen una capacidad suficiente de evacuación y cuando se producen fuertes lluvias provocan la inundación del mismo. Para solucionarlo se han pedido diferentes presupuestos a empresas especializadas, pero el Administrador nos dice que la reparación corresponde únicamente a los propietarios que tenemos plaza de garaje (no todos los inmuebles disponen de ella) al ser nosotros quienes venimos sufriendo el problema comentado. Me gustaría saber si el administrador tiene razón, pues por lo que yo tengo entendido las bajantes son comunitarias y, por tanto, debería ser algo que afronte la Comunidad entera.

 Laura R.

Administrador:  Juan López

Buenos días. Agradecemos que se ponga en contacto con nosotros pues nos parece un tema muy interesante y creemos que le podemos ayudar a resolver su duda. Desde nuestro punto de vista, entendemos que el Administrador está incurriendo en un grave error y les está colocando en una situación de indefensión y desventaja frente al resto de propietarios que no deben permitir. Que el problema afecte directamente a los propietarios que disponen de plaza de garaje no quiere decir, en primer lugar que la responsabilidad sea únicamente suya y, en segundo lugar, que esa inundación no pueda afectar a la estructura del edificio y, por tanto, que el resto de vecinos a la larga también se vean afectados.

 

En su virtud, como usted bien dice, tanto las bajantes como el garaje es un elemento común y, por tanto, ha de ser la Comunidad en su conjunto quien proceda a la reparación de las bajantes. De hecho, el artículo 10 de la LPH considera que se trata de una obra de reparación obligatoria y que simplemente para hacerse necesitan un requerimiento, bien de la administración, bien de cualquiera de los propietarios.

 

Por ello:

  • En primer lugar le aconsejamos den traslado de la incidencia al seguro de la Comunidad, pues es posible que tengan cubierta esta incidencia y se puedan ahorrar el realizar derrama alguna.
  • En segundo lugar, en el caso que el seguro no cubra el siniestro, remita un burofax al Presidente solicitando la reparación. En el caso de que se nieguen a hacerlo, contacte con un abogado.
mileniun levante

Pregunta al Administrador: Tablón de anuncios

Buenas tardes. Les escribo porque desde la última Junta de Propietarios que se celebró en mi Comunidad de Propietarios (resido en Torrevieja), se decidió colocar un tablón de anuncios en el que poner información relativa a la gestión y el día a día del edificio.  El problema es que ese tablón de anuncios dispone de un marco con llave, que sólo la tienen el Presidente y el Administrador y, por tanto, los vecinos no podemos poner ninguna información sin que antes pase el filtro por parte de las personas que sí disponen de ella.  Me pregunto si tanto el Presidente como el Administrador tienen derecho a no facilitar una copia de la llave al resto de vecinos.

Visctoria M.

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

 

Buenas tardes. Ante la duda que nos plantea hemos de decirle que el tablón de anuncios se considera un elemento común y, como tal, la Comunidad puede decidir el uso que se le da al mismo. Si en principio sólo la tienen el Presidente y el Administrador, entendemos que es porque así se decidió en su día, pero si usted quiere disponer de llave y modificar el funcionamiento, propongalo en la próxima Junta (indique al Presidente que lo incluya en el Orden del Día) y sometanlo a votación

 

No obstante lo anterior, creemos que el funcionamiento del tablón de anuncios que han establecido en su Comunidad es el adecuado, pues la LPH (en su artículo 9 apartado h) lo considera como el medio para poder realizar notificaciones a los propietarios en caso de poder realizar por la vía normal y, esas comunicaciones, normalmente han de ser realizadas bien por el Presidente bien por el Administrador. En caso contrario, los vecinos podrían darle un mal uso, colgando, por ejemplo, información personal de otro/s vecino/s.

Página 4 de 131« Primera...23456...102030...Última »