Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

consultanos

Pregunta al Administrador: Impermeabilizar la cubierta

Buenas tardes.  Soy propietario en una comunidad de viviendas en Orihuela Costa.   Hemos sufrido un período de lluvias recientemente. Ahora es necesario llevar a cabo obras de reparación para impermeabilizar la cubierta del edificio. Sin embargo, tenemos la duda de quién debe hacerse cargo de dichas obras porque es a su vez la terraza de uso privativo de un vecino.

Hans S.

Administrador:  Juan López

Buenas tardes. Para entender quién es responsable de impermeabilizar la cubierta, antes debemos identificar el elemento.  No debemos confundir la terraza con un elemento común de impermeabilización, como es la cubierta del inmueble. Las terrazas de los edificios constituidos en régimen de propiedad horizontal son elementos comunes por destino.  Esto permite atribuir el uso privativo de las mismas a uno de los propietarios.

Por el contrario, no es posible atribuir a un propietario la propiedad exclusiva de las cubiertas de edificios en régimen de propiedad horizontal.  Las cámaras de aire son uno de los elementos esenciales de la comunidad. La cubierta del edificio no puede perder su naturaleza de elemento común debido a la función que cumple.   Todo esto pese a que la terraza situada en la última planta del edificio, se configure como privativa.

Por lo tanto, antes su pregunta sobre impermeabilizar la cubierta: Los daños que se causaron se deben al mal estado de la tela asfáltica (y no de las terrazas)  La tela asfáltica asegura la impermeabilización del edificio y se encuentra situada bajo el suelo de la terraza que sirve de cubierta del edificio.  Esto determina su naturaleza común al ser uno de los elementos esenciales de la comunidad de propietarios.   La reparación de impermeabilizar la cubierta constituye una obligación propia de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *