Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

pregunta al administrador

Pregunta al Administrador: Instalar aire acondicionado

Buenos días. Les escribo porque acabamos de adquirir una vivienda situada en un bajo de un edificio de Murcia, en la cual quiero instalar un aparato de aire acondicionado pero no dispongo de ningún lugar donde poder colocar el compresor, por lo cual necesito saber si puedo colocarlo en la fachada del edificio y qué trámites he de hacer para obtener la autorización de la Comunidad de Propietarios.

Carlos H. R.

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

 

Buenos días. Como bien dice, dadas las condiciones que nos plantea, lo primero que ha de hacer es obtener la autorización de la Comunidad de Propietarios, pues si ha de colocar el compresor en la fachada del edificio, se consideraría que está alterando la estética del mismo y para ello necesitaría el voto favorables de las 3/5 partes de los vecinos y las correspondientes cuotas de participación (salvo que esté prohibido expresamente por los Estatutos, en cuyo caso deberían modificar los mismos y sí que se necesitaría unanimidad).

 

Para ello, necesita que se convoque una Junta extraordinaria, por lo que le aconsejamos hable con el Presidente exponiéndole la situación para que incluya su punto en el orden del día. Entendemos que no tendrá ningún problema pero, para el caso de que se negara, pueden tratar de convocarla ustedes para lo cual necesita el apoyo del 25% de propietarios y/o cuotas de participación. A la hora de realizar la votación, le sería muy útil saber si existen otros compresores en la fachada, pues ello le facilitará bastante obtener un resultado favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *