Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

mileniun levante

Pregunta al Administrador: Ruidos en la piscina

Buenos días. Les escribo porque soy propietario de un piso en un residencial de Murcia que cuenta con piscina comunitaria.  Ante la ola de calor que hemos estamos sufriendo este verano (algo bastante habitual por esta zona y en esa época del año), el uso de dicha piscina por parte de los vecinos se ha incrementado de manera muy elevada, con el consiguiente aumento de los ruidos en la piscina.  Concretamente, la piscina se encuentra abierta desde las 09:30 horas hasta las 00:00 horas, de manera ininterrumpida.  Mi vivienda es totalmente exterior y da a la zona de la piscina, por lo que se pueden imaginar el perjuicio que ello supone para el descanso y desarrollo de nuestra vida habitual.  Me estoy planteando instalar aire acondicionado (con el fin de poder vivir con las ventanas cerradas) pero me gustaría saber si puedo achacar esa inversión a la Comunidad de Propietarios ya que mi actuación es debido a un problema que se genera por los ruidos en la piscina.

Loren B.

Administrador:  Juan López

 

Buenos días.  En primer lugar hemos de decirle que la Comunidad de Propietarios, a pesar de los ruidos en la piscina,  no tiene por qué hacer frente a la inversión que usted pretende realizar, pues sería una instalación para uso y disfrute individual y por tanto sería usted quien debería correr con los gastos.

 

No obstante lo anterior, hemos de tener claro que “los derechos de uno acaban donde empiezan los derechos del otro”, por lo que, ante la problemática que nos traslada, le aconsejamos establezcan unas normas mínimas de convivencia y de obligado cumplimiento para todos.  La Comunidad tiene potestad para ello por medio de lo que se conoce como Reglamento de Régimen Interno, cuya redacción y aprobación corresponde a la Junta de Propietarios y se aprueba por mayoría simple de los asistentes.  Si ustedes no disponen de dicho Reglamento, le sugiero que solicite al Presidente de su Comunidad que se incluya el punto en el orden del día de la próxima reunión medidas a tomar para minimizar los ruidos en la piscina en horas de descanso y elabore un borrador a tales efectos.

 

Una vez aprobado, cualquier propietario que incumpla las normas podrá ser apercibido por el Presidente, e incluso se pueden llegar a emprender acciones legales, en caso de incumplimiento reiterado.

 

Sin perjuicio de ello, le aconsejamos revise la normativa municipal de su zona, pues a buen seguro establece unos límites sonoros dependiendo de la franja horaria y, creemos estar seguros que las 00:00 horas será un horario con especial protección, por lo que si los niveles de ruido son muy elevados, usted puede solicitar la presencia policial para que realicen las mediciones oportunas y puedan poner fin al problema suscitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *