Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Cambiar al presidente

Buenas tardes.  Necesito saber cómo cambiar al presidente.  Resido en un residencial de Orihuela Costa en donde tenemos un presidente que lleva ostentando el cargo desde hace más de 2 años y se niega a cumplir el turno rotatorio que tenemos establecido (un año).  Así mismo, no somos conocedores de gestión alguna que se hace en la Comunidad, estado de cuentas, etc…, pues no se celebran Juntas ni se dan informes de nada. Llegado a este punto, he decidido asumir yo la Presidencia, pero estoy perdido respecto de los pasos que hemos de dar para cesarlo del cargo y ver si se ha cometido alguna irregularidad durante el mandato de este señor.

Karen M.

Administrador:  Juan López

Buenas tardes.  Le felicitamos por la decisión que ha adoptado.  Los problemas se solucionan afrontándolos de manera directa.  Le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros para ayudarle a resolver la situación en la que se encuentra.  La LPH establece la obligación de celebrar, como mínimo, una Junta Ordinaria al año con el fin de, entre otras cosas, aprobar los presupuestos y cuentas.  Por otro lado, observamos que la rotación para el cargo de Presidente que tienen establecida (un año) coincide con la establecida en la LPH, algo que, dicho sea de paso, consideramos positivo para evitar situaciones como la que nos plantea.

En su virtud, creemos que lo más beneficioso para todos es que informen de sus intenciones al Presidente.   Intentar hacerle entrar en razón y que convoque la Junta (algo a lo que también está obligado por Ley)  De eso modo, podrán nombrar un nuevo Presidente, revisar las cuentas y todo lo que consideren necesario para saber si se ha cometido alguna irregularidad y tomar las medidas oportunas.

 

En el caso de que no entrara en razón, los vecinos pueden hacerlo de motu propio si reúnen el apoyo del 25% de propietarios que supongan el 25% de de cuotas participación, y seguir con los mismos trámites que le hemos comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *