Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Gasto de grabación cámaras CCTV para denuncia

Buenos días. Soy propietario de una plaza de garaje ubicada en un edificio de Murcia, el cual dispone de un sistema de CCTV.  La semana pasada fuí a recoger mi vehículo y observé que, estando estacionado, me han causado daños en el lateral derecho del mismo, por lo que procedí  a interponer una denuncia.

Posteriormente, en el día de ayer me llamó el administrador de la Comunidad de Propietarios donde se encuentra mi plaza de garaje requiriéndome del pago de una factura de la empresa que se encarga de las cámaras de vigilancia, ya que al parecer la policía les ha solicitado la extracción de las imágenes por la denuncia interpuesta. Me gustaría saber si estoy obligado a abonar esa factura que me reclaman.

Rafael B

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

Buenos días.  Aclararemos primero para quienes no estén familiarizados, que CCTV es Circuito Cerrado de Televigilancia.

Ha hecho usted lo correcto, pues si su vehículo estaba en perfectas condiciones cuando lo aparcó en un garaje privado y al ir a recogerlo presentaba desperfectos, se encuentra en su derecho de hacer las gestiones oportunas para que se proceda al resarcimiento del daño.  En cuanto a su pregunta, hemos de decirle que ese gasto es un gasto individualizable y por tanto no ha de ser asumido por la Comunidad de Propietarios, ya que se ha generado para obtener un beneficio personal.

Además es un gasto que no ha sido consultado ni aprobado por la Comunidad de Propietarios.  No obstante lo anterior, le aconsejamos pregunte al presidente y/o al administrador si la Comunidad dispone de un seguro de responsabilidad civil, pues es muy posible que tanto ese gasto, como el gasto de la reparación, sea asumido por la Compañía de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *