Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Incluir temas en el orden del día

Buenos días. Les escribo porque soy presidente de una Comunidad de Propietarios de Murcia, y tengo una duda sobre el orden del día  que me gustaría me resolvieran. Dentro de 15 días tenemos convocada la celebración de la Asamblea General (convocada en tiempo y forma y detallando los puntos del orden del día a tratar) y hoy he observado que uno de los propietarios de la comunidad  ha colgado en el tablón de anuncios un escrito exigiendo que se traten una serie de puntos que no venían recogidos en el citado orden del día. Me dirijo a ustedes porque, precisamente, ese propietario lleva sin abonar la cuota comunitaria más de 5 meses y me gustaría saber si, en esa situación de morosidad, tiene derecho a que se aborden los asuntos exigidos.

Ana K

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

 

Buenos días. Entendemos perfectamente la duda que nos plantea, pues no es la primera ocasión que alguno de nuestros clientes/usuarios nos trasladan algo similar, ya que la normativa  al respecto en ocasiones puede dar lugar a errores de interpretación.

 

Así mismo, al ser usted el presidente de la comunidad de propietarios es lógico que se preocupe por dar un buen “servicio” a la Comunidad que usted representa, por lo que estamos encantados de resolverle cualquier duda que nos traslade.

 

En este caso hemos de tener en cuenta que el propietario moroso únicamente pierde el derecho al voto y a la impugnación de acuerdos, pero ostenta los demás derechos que le asisten a cualquier otro propietario (entre ellos, solicitar que determinados asuntos sean tratados en el Orden del día). No obstante, las maneras empleadas no son las adecuadas pues la LPH establece que, para solicitar que un punto sea incluido en la Asamblea, se ha de hacer mediante un escrito dirigido al presidente de la Comunidad.

 

Por ello, sería positivo que usted contacte con el citado propietario y, aprovechando que ha de informarle sobre el procedimiento de cómo solicitar que determinadas cuestiones no incluidas en el orden del día sean tratadas en Asamblea, se interesara por su situación y el motivo de no abonar los recibos comunitarios, pues por lo que podemos deducir es un vecino preocupado por el funcionamiento de la comunidad y quizás quiera llegar a algún tipo de acuerdo para solventar su deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *