Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

la obra se está retrasando

Pregunta al Administrador: Las obras se están retrasando

Mi comunidad de propietarios en Murcia ha contratado la reparación de la fachada del edificio con una empresa de reformas. Las obras se están retrasando en relación a lo que verbalmente se ofreció, y en el contrato no se especificó la fecha de finalización de los trabajos. ¿Se puede exigir ahora al contratista una fecha de fin de las obras?

Pascual M.

Administrador:  Agustin Pascual de Riquelme

 Siento decirle que si las obras se están retrasando, sólo podrá exigirle una fecha de finalización si ésta consta en el contrato. Entiendo que esto no se especificó en su momento. La comunidad quiere una fecha concreta de terminación de la obra.  Pues tendrá que confeccionar, de acuerdo con la empresa, un documento nuevo firmado por ambas partes, en el que figure ese dato.

Es muy común que una comunidad se pare en temas sin importancia cuando inicia un proceso de adjudicación de trabajos.  Pero tener asesoramiento legal que revise el contrato a firmar nos salvará de muchos inconvenientes irreparables.  Como ocurre ahora que las obras se están retrasando.  Quizás no tienen en su comunidad un Administrador con equipo de juristas.  Habría merecido la pena ampliar el presupuesto de esta obra para poder cubrir asesoramiento legal.  Por otro lado, no olviden que la obra no tendrá los mismos resultados ni durabilidad si se realiza adecuadamente o se intenta reducir plazos o procesos.  Es recomendable que exista una figura que supervise los trabajos y certifique que se van ejecutando debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *