Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Administrador no imparcial

Buenas tardes. Tenemos un Administrador no imparcial.  Resido en una Comunidad de Propietarios de la costa de Orihuela en la que contamos con un administrador de fincas que incumple de manera habitual sus obligaciones como tal, así como actúa de manera no imparcial a favor de unos vecinos y en contra de otros. En diferentes reuniones he propuesto removerlo del cargo, pero nunca han prosperado mis propuestas, por lo que ante esa situación me gustaría saber si estoy obligado a pagar sus honorarios o puedo evitar abonarlos al no ser un servicio obligatorio.

Frida H.

Administrador:  Juan López

 

Buenas tardes. Desde nuestro punto de vista, y a raíz de la información que nos traslada, consideramos que sus propuestas son acertadas puesto que la persona que figura como administrador ha de cumplir fielmente con sus obligaciones y hacerlo de manera totalmente imparcial.  Así, creemos que la mejor forma de solucionar el problema sería hacerlo cambiando de Administrador.  para eso se necesita obtener una mayoría en Junta de la que usted no dispone.

 

En cuanto a la obligación de pagar sus honorarios, hemos de informarle que lo que usted abona es una cuota de gastos ordinarios, correspondiente de aplicar su coeficiente de participación a un presupuesto anual aprobado por mayoría en la Junta de la Comunidad.  Usted no paga, en concreto, al Administrador y, por tanto, lamentamos decirle que no puede descontar la parte correspondiente al servicio prestado por éste. Son gastos comunes de los que ha de responder obligatoriamente (de no hacerlo, podría tener un problema mayor).

 

En este punto, y ante las dificultades planteadas, le aconsejamos traslade a la Junta información más detallada (parcialidad e incumplimiento de obligaciones) para, bien intentar removerlo del cargo o bien marcarle una línea de actuación para que a final de año se le puedan pedir ciertos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *