Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Nuestro administrador es un mero figurante que no hace su trabajo

Buenas tardes. Soy presidente de una Comunidad de Propietarios de un edificio de Orihuela y, desde que estoy en el cargo, he comprobado que el administrador es un mero figurante que no hace su labor, no se encarga de la gestión de nuestra Comunidad y, para excusarse, nos miente y nos oculta información. Por ello quiero prescindir de sus servicios y me gustaría saber si yo, como Presidente y representante legal de la Comunidad, puedo rescindir unilateralmente el contrato con él o esa decisión ha de ser adoptada en Junta.

Pedro L.

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

 

Buenas tardes. En casos como el que nos plantea, siempre somos partidarios de hablar las cosas directamente con la persona implicada para darle la oportunidad de explicar lo sucedido e incluso tener más información para tomar una decisión lo más justa posible.

 

No obstante, por lo que nos comenta, deducimos que su intención es cesar al administrador de sus funciones, por lo que hemos de informarle que aunque usted figure como Presidenta, esas decisiones han de ser aprobadas en Junta. Por ello, lo que debe hacer es convocar una Junta en la que figure en el orden del día el cese del administrador. Es en esa Junta donde debe exponer los motivos que usted considera para que el administrador no siga prestando sus servicios para su Comunidad y, posteriormente, someterlo a votación para que lo aprueben las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *