Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Nuestro administrador no ejerce sus funciones

Buenos días.  Nuestro administrador no ejerce sus funciones.  Resido en una urbanización en las afueras de la ciudad de Murcia, de la que soy Presidente, y tiene 10 inmuebles.  De esos 10 inmuebles, tan sólo están ocupados el mío y otro de ellos.  En él que residen una pareja de ancianos que son muy mayores y están delicados de salud.  Por eso delegan toda su responsabilidad para la Comunidad en mí (algo que hago encantado aunque no me reconozcan mi labor).  Por solidaridad con esas personas, he ido asumiendo las labores que he considerado importantes.  Pero ha llegado un punto en que voy desbordado laboralmente y nadie me echa un cable.  El resto de propietarios se lavan las manos y el Administrador de fincas ni está ni se le espera.  Por ello, me gustaría saber qué puedo hacer para exigir que las tareas relativas a la Comunidad de Propietarios sean realizadas por la persona encargada de ello.

Patrick F.

Administrador:  Juan López

 

Buenos días.  Felicitarle por la solidaridad que ha demostrado, pero la obligación de velar por los intereses de los propietarios es de todos.

Si el administrador no ejerce sus funciones, deben solucionarlo de inmediato.

Consideramos importante destacar que incluso el resto de inmuebles no ocupados habitualmente tienen unos propietarios que han de hacerse cargo.

Le aconsejamos que, como Presidente de la Comunidad, convoque una Junta de Propietarios y exponga el problema.

En este caso son el Presidente y el Administrador quienes han de hacerse cargo de los asuntos que atañen a la Comunidad.  Por lo que si el Administrador no asume sus tareas (por las que además cobra), lo normal es que hablen con él y exijan cumplir sus funciones.

Si no corrige su postura, creemos que lo oportuno sea la proposición de su cese y la contratación de uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *