Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Su casa cuenta como dos votos

En mi Comunidad la presidenta y el administrador son un matrimonio propietario de una vivienda del edificio donde su casa cuenta como dos votos.  En las Juntas, a pesar de sus cargos, votan los dos, ello aunque ambos sean propietarios de la misma vivienda, ¿es esto correcto?

Joanna K.

Administrador:  Juan López

Antes de contestar si su casa cuenta como dos votos, esta situación es algo atípica y puede dar lugar a algunos problemas o confrontaciones innecesarias.  Lo cierto es que cuando una vivienda es propiedad por mitad de dos personas, se nombra como Presidente (o representante para asistir y votar en Junta) a una de ellas.  Para ser presidente es necesario ser propietario, ahora bien para ser administrador puede o no serlo.  Si estos cargos se han elegido por la comunidad de esta manera en principio sería legal.

Ahora bien, si en anteriores asambleas su casa cuenta como dos votos, revisen los acuerdos.  No puede tener la misma propiedad dos votos, esto sería del todo incorrecto, pues en virtud del artículo 15.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, cada vivienda sólo puede tener un voto, siendo que en Acta sólo podrá aparecer uno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *