Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: decenal

Buenos días.  Una duda sobre el decenal.  En el año 2.007 entré a formar parte de una cooperativa para la construcción de un edificio en la costa de Orihuela, que se edificó en el año 2.008. Pues bien, desde el primer momento de la construcción se produjeron unas grietas en el portal de mí vivienda (entre otras) de un grosor importante.  Ante las diferentes quejas que hemos ido transmitiendo, la administradora nos dice que está haciendo todo lo posible para solucionarlo pero que la constructora se encuentra en concurso de acreedores y le está resultando imposible darle una solución. Me gustaría saber qué puedo hacer para arreglar la situación, pues me preocupa bastante.

Klaus F.

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

Buenos días.  En primer lugar agradecerle que se haya decidido a contactar con nosotros pues si bien entendemos que su problema tiene solución lo cierto es que los plazos con los que cuenta son algo justos.  Le explicamos: el promotor o constructor de su vivienda en su día tuvieron la obligación de contratar un seguro decenal que se debe hacer cargo de los daños estructurales como los que indica.  Este seguro cubre los daños ocasionados durante los 10 años posteriores a la construcción, por lo que entendemos ustedes están en plazo.

En su virtud, lo que deben hacer es reclamarles a la compañía de seguros correspondiente para que atienda los daños que nos comenta y, en caso de no hacerlo, interponer las correspondientes acciones judiciales. El hecho de que la constructora se encuentre en concurso no debe afectar a la situación, pues el seguro decenal se debió contratar y pagar en su día y tiene efecto de diez años. No obstante, como le comentamos los plazos son algo justos por lo que le aconsejamos convoquen una Junta extraordinaria para tomar la decisión a la mayor brevedad posible para iniciar acciones, como muy tarde, a final del año 2.017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *