Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: El inquilino no le está pagando las rentas lo que hace que él como propietario tampoco pueda pagar la comunidad

Hola. En mi edificio hay un piso que adeuda más de 900 euros por cuotas y gastos de comunidad que no paga. La comunidad por medio del presidente le reclama extrajudicialmente el pago de esta deuda pero dice que el piso en cuestión está alquilado y que el inquilino no le está pagando las rentas lo que hace que él como propietario tampoco pueda pagar la comunidad y que le demandemos. ¿A quién debemos demandar en este caso, al propietario o al inquilino?

Fulgencio M.

Administrador:  Agustín Pascual del Riquelme

                Cuando dice que el inquilino no le está pagando las rentas lo que hace que él como propietario tampoco pueda pagar la comunidad, está mezclando dos temas que nada tienen que verDebe saber que la única persona obligada al pago de los más de 900 euros es el propietario de la vivienda y ello aunque exista un inquilino que tenga que pagar rentas, y aunque en dichas rentar se haya acordado que sea éste quién pague los gastos comunitarios, por lo que solamente podrá dirigirse la Comunidad contra el propietario. Pero es más, la justificación del propietario de no poder pagar porque el inquilino no le paga a él de nada vale para oponerse a la reclamación de las cuotas, ya que este es un problema al margen de la comunidad que deberán resolver entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *