Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: La factura debe coincidir con el presupuesto

Hola. ¿La factura debe coincidir con el presupuesto? Soy presidente de una comunidad que contrató unos servicios con un fontanero debido a una avería que había en el inmueble y cuya reparación debía costear la comunidad. Resulta que previamente a realizar las obras el fontanero me dio un presupuesto de 150€ por arreglar la fuga el cual se aceptó pero cuando se ha ido a liquidar la factura nos ha comentado que se había incrementado en un 50% debido a una avería que no había detectad en el momento de hacer el presupuesto y exige a toda costa el total con dicho incremento. Pero, ¿tiene ahora la Comunidad la obligación de abonar el incremento no reflejado en el presupuesto previo?

Paola J.

Administrador:  Agustín Pascual de Riquelme

Buenos días. Nos pregunta si la factura debe coincidir con el presupuesto:  En aplicación de los artículos 3.4 y 4.2.2 del Decreto 35/1995, de 20 de abril, por el que se regula la actividad de prestaciones de servicios a domicilio, la factura debe coincidir con el presupuesto. Si, al efectuar la reparación, el fontanero detectó que había otra avería que no había determinado previamente, tenía la obligación de comunicarlo a la Comunidad por medio del presidente y sólo si usted como presidente hubiera dado la conformidad por escrito, el fontanero podría efectuar la reparación de la avería no incluida en el presupuesto. Por tanto, no puede exigirle este aumento si no quedó reflejado por ningún medio ni el nuevo presupuesto ni la aceptación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *