Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunte al Administrador: Me condenan a retirar el cerramiento

Me condenan a retirar el cerramiento y necesito consejo.  Soy propietario de un ático que dispone de una terraza comunitaria de uso privativo en un edifico en donde únicamente hay vecinos en los primeros pisos.  El edificio dispone de otra terraza comunitaria donde todos los vecinos tienen acceso. Pues bien, en esta situación, procedí a hacer un cerramiento de mi terraza.  He sido demandado por el resto de vecinos, recayendo finalmente sentencia en primera instancia por la que me condenan a retirar el cerramiento y devolver la terraza a su estado original. Pero me planteo la posibilidad de recurrir, pues dicho cerramiento no molesta ni perjudica a ningún otro vecino.  No entiendo por qué debo acatar esta decisión. ¿Qué me recomiendan?

Leanne H.

Administrador:  Juan López

Habría que estudiar bien su caso y los extremos de la sentencia en la que le condenan a retirar el cerramiento.

Sin embargo, por lo que expone, no veo posibilidad de éxito en caso de plantear dicho recurso.

Tenga en cuenta que aunque el uso y disfrute lo posea usted de manera exclusiva, debe tener claro que se encuentra en el régimen de propiedad horizontal.

Los copropietarios tienen derecho a que ningún otro propietario modifique la configuración o estado exterior de los pisos o locales.  Esto aun sin que ello cause un perjuicio directo al resto de propietarios.  Este derecho se configura como una más de las prohibiciones o limitaciones del derecho de propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *