Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: ¿Puedo construir un muro?

Buenas tardes.  ¿Puedo construir un muro?  Les escribo porque dispongo de una vivienda tipo dúplex con un patio delantero y otro trasero.  Está en la costa de Orihuela y lo utilizo a modo vacacional.  Dicha vivienda es colindante a otra, la cual da directamente a mi patio trasero por medio de una ventana de una de las habitaciones. El caso es que llevaba sin ir allí desde el verano.  Cuál fue mi sorpresa que, al acercarme el fin de semana pasado para inspeccionar en qué estado se encontraba me percaté que el vecino está haciendo obras para construir una segunda ventana.  Dado que no quiero que ello afecte a mi intimidad ni a la de mi familia, me pregunto si puedo construir un muro delante de esas ventanas para impedirle que puedan ver en el interior de mi vivienda.

Ellena K.

Administrador:  Agustin Pascual del Riquelme

 

Buenas tardes.  Gracias por consultarnos en una situación como la que nos plantea.  Como ya sabrá,  nuestra filosofía va siempre encaminada a conseguir un acuerdo entre las partes y solucionar cualquier problema de manera amistosa y cordial.   Para que pueda actuar de inmediato, le desglosamos la respuesta.

 

  • Si existe una división horizontal como así suponemos, su vecino no tiene potestad para alterar la fachada sin su consentimiento.
  • Es posible que, si su vecino haya iniciado las obras, sea desconocedor de esa prohibición, por lo que lo mejor sería que hablase con él, pues es muy probable que entre en razón y reponga la fachada a la situación en la que se encontraba anteriormente.
  • Sólo en el caso que su queja sea ignorada, será cuando le aconsejaríamos requerir formalmente a su vecino por medio de un profesional en la materia.

 

En cuanto al tema de levantar un muro, no se lo aconsejamos pues el Código Civil sí establece ciertas limitaciones en lo que servidumbres de vistas y luces se refiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *