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Foro Seguro de Hogar: Humedades en la pared

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Anne G.

Hola.

En Mayo de este año di un parte al seguro por humedades en una pared. Vino el perito, dos fotos y nada más. Después el fontanero abre la pared, dice que arregla la tubería, pero que la instalación está mal. Le decimos que la cambie, que le pagamos la diferencia, y nos contesta que no puede hacer eso, y cierra la pared.
No podemos pintar porque la pared no seca. Ahora mismo tenemos la misma mancha, en el mismo sitio. Llamamos y nos dice la compañía que ya no lo cubren, que nos han enviado un burofax donde nos hacen responsables del cambio de la instalación.
Telefónicamente nos dicen que el perito ya nos había propuesto la conexión a la aseguradora, algo así como que nos hacen un presupuesto para el cambio de la instalación, y esto es imposible pues el vino con la pared todavía cerrada.
Si estamos seguros que la humedad parte de la misma sección, que no quedo bien reparada, ¿podemos hacer algo?

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Moderador, Sergio Sanguino

Hola Anne,
Entiendo que lo que ocurrió es que,  al aperturar la cata en la pared, el fontanero observó la rotura de un tramo de tubería, y que al decir que la instalación está mal, lo que quiere decir es que existe corrosión generalizada en la tubería. Repara cómo puede el tramo dañado y cierra la cata quedando pendiente la pintura.
El procedimiento seguido entiendo que es anómalo, pues primero debe acudir un fontanero (al ir primero el perito, hace lo único que puede hacer, una fotografía a la humedad de la pared y enviar un fontanero para que, apertura la cata para localizar la avería). Una vez detectada la avería, y siempre entendiendo que la tubería tenga corrosión (esté podrida), lo correcto es haberle avisado de la obligación de cambiar la instalación con corrosión de forma particular, puesto que las Cías generalmente, atienden el primer caso de corrosión, pero no el siguiente, dado que,  el asegurado ya es conocedor del mal estado de las tuberías (aquí es donde el perito debe acudir a la vivienda, para dar una explicación al asegurado lo anteriormente expuesto, que la Cía excluye los siniestros por falta de mantenimiento. Como de una tubería no se conoce su estado hasta que queda al descubierto, se cubre el primer siniestro de corrosión, pero se avisa de que, o se cambia la instalación o el siguiente siniestro no estará cubierto).
En este caso la solución es, aperturar una nueva cata en la pared y localizar la avería. Si está en un punto de la tubería distinto al reparado, entiendo que la Cía puede rechazar el siniestro al haber advertido al asegurado que debía sustituir la instalación en mal estado, pero si la avería fuera en el mismo lugar de la avería anterior podría reclamarse que la reparación efectuada no ha estado bien realizada (es difícil en una tubería con corrosión realizar una reparación que dure en el tiempo)
Espero que te sirva de ayuda.
Un cordial saludo.

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Anne G.

Hello.

Last May I opened a claim against my insurance for damp on the wall. The assessor came for the inspection but he just took 2 pictures and nothing else. Afterwards, the plumber came and opened the wall, gets to fix the pipe but then he stated that the installation was wrong. We ask them to change it and that we will pay the difference, and he refused and closed the wall.

We cannot paint because the wall is not dry. Right now we have the same spot, on the same site. We called the Insurance Company and they told us that we are not cover and that they have sent us a burofax where they make us responsible for changing the installation.

On the Telephone they tell us that the assessor proposed us to make the connection with the Insurance Company, something like that they will make us a quote for the change of the installation, but this is impossible because we he came the wall as still closed.

If we are sure that the damp comes from the same section, which was not well repaired can we do something?

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Moderator, Sergio Sanguino

Hi Anne,

I understand that what happened is that with the hole at the wall the plumber found a broken piece of pipe, and when you say that the installation is wrong you mean that there is widespread corrosion in the pipeline. He repaired the damaged section and closed the hole leaving the painting pending.

I understand that the procedure is abnormal; they must send a plumber first (If the assessor goes first the only thing he can do is to take a photograph of the wall and order a plumber opening a hole to locate the breakdown). Once detected the breakdown, and understanding that the pipe has corrosion (it is rotten) they should have advise you about the obligation to change the system with corrosion particularly since Insurance Companies usually attend the first case of corrosion, but not the following. As the insured already knows about the poor condition of the pipes (this is when the expert must go to the house to explain to the insured the procedure) the Insurance Company excludes claims for lack of maintenance. As we cannot know the situation of the pipe until you make a hole and it is revealed, the first case will be covered for corrosion but they warn you that you must change the installation or the following claim will not be covered)

In this case the solution is opening a new hole on the wall and to locate the break down. If it is located in a new area the Insurance Company can reject the claim as they warned you about the poor condition of the pipeline, but if the fault was in the same place where the previous break down took place, you could claim that the repairs were not well done (it is difficult for a repaired rusted pipe to lasts over time)

I hope this helps.

Kind regards.

 

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