Blog

Pregunta al Administrador de Fincas: Plazos de entrega del Acta

[idz_note color=”blue” class=””]

Buenos días. Me gustaría saber cuanto tiempo tiene el administrador para enviar  o entregar el Acta a los propietarios de la Comunidad, efectos de posible impugnación de acuerdos. Gracias.

Antonio M.

[/idz_note]

Administrador:  Juan López

 

La ley no establece un plazo expreso para hacer entrega del Acta al interesado, pero lo que sí establece es un plazo para su elaboración y firma por el Presidente y Secretario de 10 días, por lo que sí se podría considerar que la demora injustificada a partir del vencimiento de este plazo para su entrega a los propietarios, sí podría entrañar una mala actuación por parte del Secretario- administrador. En caso de que se demore en su entrega pídasela y hágale recordar dicho deber.

[idz_note color=”blue” class=””]

Good morning.  Could I ask which is the time line for sending the records of a meeting of owners?   For possible claiming against the agreements.  Thank you

Antonio M.

[/idz_note]

Administrator:  Juan López

There is no timeline for sending the minutes to the owners.  The law requests that the minutes are produced and signed by the president and the administratos before 10 days after the meeting.  If the records are not sent to the owners for a time after the first 10 days, the attiude isnot good.  Ask a copy of the minutes to the adminsitrator and remind him what his duties are.

¿Alguna consulta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estarémos encantados de atenderte.