Blog

Pregunta al Administrador de Fincas: Tengo deuda y no me llegan las notificacionesAsk to the Administrator: I own money to my community and I do not get the notifications

[idz_note color=”blue” class=””]

Buenas tardes. Tengo en propiedad una vivienda en una comunidad de propietarios de Murcia donde residía hace años y ahora es mi segunda vivienda para épocas de verano. Resulta que desde hace un año me están enviando a esta vivienda las Actas y decisiones que adopta la Comunidad siendo que en la actualidad tengo una deuda por no pagar la derrama de pintura que se aprobó el año pasado, derrama que desconocía al notificarme todo a ese domicilio. Sin embargo yo no tengo culpa de esto, ni se me ha dado a conocer toda esta información, pues yo vivo en otra ciudad y no se me ha informado de nada. Ahora hay una reclamación en los Juzgados por dicha deuda pero, ¿si yo no sabía nada me puedo oponer a la misma?

Tommy N.

[/idz_note]

Administrador: Juan López

Por lo que expone intuyo que usted cuando residía en dicha vivienda se le notificaba en ésta todas las decisiones de la Comunidad, sin embargo, al cambiar de residencia y no señalar el nuevo domicilio donde se instalaba a efectos de atender a las notificaciones y comunicados, la Comunidad continuaba utilizando el domicilio de esa finca como el lugar de notificaciones Pues bien, el art. 9.1.h de la Ley de Propiedad Horizontal establece la obligación de todo copropietario de comunicar al secretario o Administrador de la Comunidad un domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad, y al no haber señalado éste, se tendrá como tal el domicilio donde radique la finca. Por ese motivo, considero que no tiene fundamento su oposición por tal causa, pues la Comunidad obró correctamente.

[idz_note color=”blue” class=””]

Good afternoon. I owe a house in a community of owners in Murcia where I used to live permanently, but recently, I have moved and I just use that house for my summer holidays. It´s had been a year now that I have not been receiving the Minutes and notifications from the community because they are sent to the house of the community. Now, I find out that I am in debt because I did not paid the levy for the painting, agreed by the AGM one year ago. However, it is not my fault, as I have not received the letters in my current property where I live so I have not been informed. Can I reject to pay it, if I was not aware of the agreement?

Tommy N.

[/idz_note]

Administrator: Juan López

I presume that while you lived permanently in the property in Murcia, you have been notified all decisions of the community. If you have not informed the community about your new contact details for notification, they remain the same one. Well, it is in art. 9.1.h of the Horizontal Property Law, the owners should inform the community about any change of their postal address or contact details. Based on this, not providing your change of the address, you are not in readiness to complaint as the community did correctly.

¿Alguna consulta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estarémos encantados de atenderte.