Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Rotura de toldo por el fuerte viento

Ben A.
Hola, con el fuerte viento de estos días se me han roto los toldos de la vivienda, un chalet en el campo. Aunque los toldos estaban casi nuevos, (un año de antigüedad) me dicen en la Cía de seguros que la velocidad del viento en el medidor más cercano al riesgo no ha superado los límites establecidos en póliza. A otros vecinos si les ha atendido su seguro y hay daños por toda la zona. Tienen razón en no atender el siniestro?
Gracias.

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Ben,

Para que la Cía aseguradora de cobertura a un siniestro de viento, se deben superar los límites establecidos en la póliza para dicho viento. Aun cuando el viento fuese superior a los límites el siniestro podría rechazarse si los toldos estuvieran ya en un muy mal estado, pero por lo que indica este no es su caso.
El problema estriba en que la velocidad del medidor más cercano a su localidad no registra una velocidad superior a la establecida en la póliza. Pero las pólizas de hogar indican que la velocidad de ese viento debe ser acreditada por la certificación de dichos medidores o por cualquier otro medio de prueba.
Es decir, que en su caso, como el medidor no se encuentra en el mismo lugar de su vivienda y sus toldos eran nuevos y correctamente instalados, usted debe solicitar que un perito de la Cía acuda a su vivienda, y así podrá determinar que los toldos estaban en buen estado, que si se han roto es por causa del viento, y que si es así es porque ha superado los límites establecidos, aunque no se hayan podido medir, pues un medidor a varios kms de distancia no es fiable, dado que existen rachas de viento, remolinos, diferente velocidad según la altitud del riesgo etc, y si además se comprueba la existencia de daños en otros riesgos linderos no hay duda de que ha existido un viento de tal magnitud que ha causado daños en los bienes asegurados.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *