Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: ¿Podemos repartirnos la indemnización que recibirá mi comunidad?

Buenas tardes. El mes pasado se aprobó, en Junta Extraordinaria, una derrama para pagar unas obras para el arreglo de la fachada principal. El saldo que había en cuenta se utilizó para pagar la parte que debían abonar los propietarios morosos. Por otro lado, próximamente la comunidad espera cobrar una indemnización que estamos pendientes de recibir a consecuencia de una reclamación por daños y perjuicios. Me gustaría saber si, una vez cobrada esa indemnización, los propietarios podemos reclamar la devolución del importe satisfecho en concepto de derrama.

Korina H.

Administrador:  Juan López

 

La Comunidad es libre de decidir qué hacer con el saldo sobrante en sus arcas. Si el día que cobren la indemnización deciden que el excedente se reparta, bastará con acordarlo en Junta.

 

No obstante, tengan en cuenta que el trato debe ser el mismo para todos los propietarios (incluidos los propietarios morosos), por lo que si deciden repartir el excedente, en ese reparto han de incluir a dichos morosos. Su deuda no pueden ustedes cobrársela por su cuenta, sino que el único modo es iniciando acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *