Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Desalojo forzado por obras comunitarias

Buenos días. Mi comunidad tiene que hacer unas obras que requiere el cambio de parte del suelo del pasillo de mi casa. Ello supone que tengamos que salir de mi vivienda unos días. Aunque se que tengo obligación de permitirlo ¿Puedo exigir por desalojo forzado por obras comunitarias una indemnización o compensación económica?

Sebastian K.

Administrador:  Juan López

Para darle respuesta a si puede exigir indemnización por desalojo forzado por obras comunitarias  debemos tener presente el artículo 9.1 c) LPH.   “El propietario está obligado a consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles (…) teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados”.  Sino aplicando igualmente el Código Civil, art. 1902, que establece: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

En virtud de este artículo entendemos que habrá que indemnizar al comunero que debe abandonar su propiedad  como consecuencia de unas obras en elementos comunes.   Si en su caso la Junta de propietarios acordase la no indemnización, le recomiendo que impugne tal decisión.  A tenor de la ley sí se contempla este derecho para el propietario afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *