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Amy H.
Hola, vivo en una vivienda con su correspondiente seguro de hogar, que realicé hace tres meses. En la proposición de seguro quise incluir unas cláusulas especiales, referentes a la cuantía asegurada de mobiliario, daños estéticos, joyas etc.
Ahora he tenido un siniestro y veo que en la póliza no se encuentran reflejadas exactamente las condiciones que se incluyeron en la propuesta, con lo que me veo perjudicada.
La Cía me dice que yo firmé la póliza con total consentimiento y eso es lo que vale, lo que está reflejado en la póliza y no en la propuesta.
¿Tienen razón?
Gracias
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Moderador, Sergio Sanguino
Estimada Amy,
Según la Ley de Contrato de Seguro, en su artículo 8, último párrafo, se indica que “si el contenido de la póliza difiere de la proposición del seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza”.
Es decir, que la Ley es taxativa en este asunto. Usted debió comprobar las cláusulas especiales en la póliza antes de firmarla, pues el plazo para rectificarla es de un mes desde que se la entregaron.
Un saludo.
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Amy H.
Hi, I live in a property with a Home Insurance that I did contract three months ago. In the insurance proposal I wanted to include special clauses relating to the insured amount of furniture, aesthetic damage, jewelry etc.
Now I had a claim and I see that the policy does not reflect the exact conditions that were included within the proposal, so I am harmed.
The Insurance Co. tells me that I signed the policy with full consent and that is what counts, which is reflected in the policy and not on the proposal.
Are they right?
Thanks.
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Moderator, Sergio Sanguino
Dear Amy,
According to the Law of Insurance Contracts, Article 8, last paragraph, it is stated that “if the contents of the policy differ from the proposal of insurance or the agreed clauses, the policyholder may claim to the insurer within one month from the delivery of the policy to remedy the divergence. After that time, if you do not complaint it will be as provided in the policy. “
That is, the Law is exhaustive in this matter. You should have checked the special clauses in the policy before signing, as the term to rectify it is one month since it’s delivered.
Kind regards.