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Foro seguro de hogar: fuga de agua comenzó antes de que yo contratará la poliza pero se manifiesta después

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Ashley W.

Hola, el pasado dia 1 de noviembre de repente se cayó el techo escayola de una habitación de mi vivienda. Acudió un perito del seguro de hogar que tengo contratado y me dijo que existía una pequeña fuga en una tubería que se encuentra en la planta superior de la vivienda, que va oculta y que el agua ha ido cayendo poco a poco al techo de escayola hasta empaparlo tanto que se ha venido abajo. Yo le comente que el techo no tenía ningún síntoma de humedad y me indicó que es normal, puesto que es un techo grueso de escayola continuada, por lo que lo que ha hecho la escayola es absorber el agua hasta que se ha derrumbado por su propio peso

Me dice que por la cantidad de agua absorbida la rotura de la tubería debió comenzar por lo menos hace un mes y como la fecha en que contraté el seguro fue el 25 de octubre el seguro no me cubre nada, pues el siniestro ocurrió antes de que yo contratara la póliza

¿Tiene razón? ¿Puedo hacer algo?

Muchas gracias.

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Moderador, Sergio Sanguino

Hola Ashley,

Debe usted reclamar a la Cía, y si no la atendieran reclamar formalmente, puesto que no tienen razón.

La existencia de un siniestro de humedades de este tipo es lo que se denomina “siniestro continuado” y la fecha en que se computa que tiene lugar el siniestro es la del día en que se manifiestan los daños, pues es imposible determinar la fecha exacta en que se rompe la tubería y además es imposible que usted se diera cuenta de ello al no existir ningún tipo de humedad visible en el techo de su habitación.

Por ello, al no existir mala fe por su parte, la fecha del siniestro sería posterior a la de contratación del siniestro y la Cía aseguradora debe atender los daños causados y la reparación de la tubería.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo.

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Hello, on 1st of November the plaster ceiling of one room in my house suddenly felt. The assessor from the Home insurance I have contracted came and told me that there was a small leak in a pipe that is on the top floor of the house, which is hidden and the water has been falling gradually into the plaster ceiling soaking it until it felt. I told him that the roof had no signs of damp and he told me it was normal, since it is a thick roof so the plaster absorbs the water until it collapses under its own weight

He told me that for the amount of water absorbed the incident started at least a month ago and as I contracted the insurance on 25th of October it does not cover me for anything, because the incident occurred before I contracted the policy.

Is he right? Is there anything I can do?

Thanks a lot.

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Moderator, Sergio Sanguino

Dear Ashley,

You should claim on your Insurance Co. and if they do not assist you eventually, you should make a formal claim against them since they are not right.

The existence of a loss due to water is what is called a “continuing disaster” and the date when the water leak takes place officially is the day when the damage is manifested, so it is impossible to determine the exact date when the pipe got broken and besides there were no damp signs on the ceiling of your room

Therefore, as you were not acting in bad faith, the date of the claim would be after the date of effect of the policy so the Insurance Company must repair the damage produced and to repair the pipe.

I hope this helps.

Kind regards.

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