Blog

Pregunta al Administrador de Fincas: Plazo para envío de actas

[idz_note color=”blue” class=””]

Buenas tardes. En el mes de Enero tuvimos una reunión de vecinos con el fin de solventar una serie de problemas, y acordamos volver a reunirnos en Abril para tomar soluciones, como así fue. A día de hoy, he ido en varias ocasiones a la Oficina del administrador de fincas a reclamarle las actas de dichas reuniones y siempre me contesta con evasivas. Me gustaría saber cuánto tiempo dispone el administrador para cerrar y entregar el acta a los vecinos.

Carla P.

[/idz_note]

Administrador:  Juan López

 

La ley indica que el acta debe cerrarse con las firmas del secretario y del presidente antes de 10 días tras la reunión, pero no da un plazo para entregarla a los propietarios. Aún así, el plazo que usted comenta es inaceptable, por lo que si se encuentra disconforme con la labor desempeñada por el administrador, siempre puede proponer su cese al resto de la Comunidad para que estudien el contrato que tienen suscrito con él y proceder en tal sentido.

[idz_note color=”blue” class=””]

Good afternoon.  On last January, we had a meeting of owners to discuss a list of ongoing issues.  We agreed to meet again in April to vote actions.  We had that meeting as scheduled.  Up to today, and I have called into the office several times, we have not receive dthe records of those meetings.  The Administrator alwyas gives evassive answers.  I would like to know the timeline for producing and sending the minutes to the owners

Carla P.

[/idz_note]

Administrator:  Juan López

It is in the law that the inutes shall be produced and recorded withthe signature of th esecretary wihin the 10 days.  There is no timeline for the notification to the owners.  But, the time you say is too long.  If you are not happy, you could make a petition of dismissing and have the contract checked

¿Alguna consulta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estarémos encantados de atenderte.