Blog

Pregunta al Administrador de Fincas: Protección de datos y cambio de administrador

[idz_note color=”blue” class=””]

Buenas tardes. Mi comunidad de vecinos quiere cambiar de administrador debido a que no están contentos con el trabajo que realiza el actual, pero surge la duda de saber si hay que hacer algún tipo de modificación en la Agencia Española de Protección de datos, en el cual se recoja el cambio de administrador?.

Rogelio H.

[/idz_note]

Administrador:  Juan López

 Buenas tardes. Cuando se constituyó su Comunidad se debió inscribir un fichero de datos personales en la Agencia Española de Protección de Datos. Se supone que eso ya está hecho. Por tanto, el propietario del fichero es la Comunidad por lo que el hecho de que cambien de Administrador no debería implicar nada para Uds. en cuanto al fichero ya inscrito en la Agencia.

[idz_note color=”blue” class=””]

Good afternoon. My community wants to change administrator since they are not happy with the work performed by the current, but arises the question of knowing if we had to make some kind of modification in the Spanish Agency of protection of data, which is collected the change of administrator?  

Rogelio H.

[/idz_note]

Administrator:  Juan López

Good afternoon. When your community is constituted should register a file of personal data in the Spanish Agency of data protection. Assumes that that is done. Therefore, the owner of the file is the community for what the fact that change administrator should not imply anything for you in terms of the file already registered with the Agency.

¿Alguna consulta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estarémos encantados de atenderte.